viernes, 12 de marzo de 2010

El campo de fútbol de la futura Ciudad Deportiva de Vinaròs estará «en verano»

El alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu, visitó ayer, en compañía de los concejales de Urbanismo y Deportes, Javier Balada y María José Ferrer, respectivamente, el nuevo campo de fútbol que se está ejecutando en la localidad y que, según avanzó, «estará listo de cara al próximo verano».
En concreto, la instalación, ubicada en la futura Ciudad Deportiva, muy próxima a la vía del tren y a la N-232, tendrá capacidad para albergar a 2.500 espectadores y contará con un césped artificial de última generación, pionero en España. Así lo explicó Balada, quien señaló que el material utilizado «combina tres tipos de hierba distintos, que le confieren características de recuperación especiales, e incluye una subcapa de goma y no de asfalto como viene siendo habitual, lo que repercute en la práctica deportiva, evita lesiones y favorece la velocidad». «Además, tiene garantía por 20 años», indicó.
Asimismo, la futura instalación tendrá unas dimensiones de 106 por 64 metros, aumentando el actual Cervol y permitiendo su división en dos campos de fútbol 7.
La actuación, adjudicada a la empresa G&C, cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros, financiados a partes iguales por la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Castellón y el propio Consistorio.
Estas dependencias, recordó el edil del área, «formarán parte en un futuro de la ansiada Ciudad Deportiva de Vinaròs». «Un carril bici de 1,5 kilómetros, financiado íntegramente por la constructora Català Wagner, unirá estas infraestructuras con el casco urbano», señaló. «Además, también se habilitará un local social y un bar para dar servicio a los usuarios y se ha previsto un espacio para la construcción en un futuro de un pabellón para 2.000 personas», apuntó.
Por otro lado, cabe destacar que la Conselleria ha remitido un escrito al Consistorio para pedirle la documentación necesaria para ejecutar la nueva piscina climatizada de la localidad. La actuación está valorada en tres millones de euros, 2,3 de los cuales correrán a cargo del Plan Camps. El resto será subvencionado por la Diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario